Día Mundial del huevo

Sigue a Directo al Paladar

dia_mundial_del_huevo_13_octubre.bmp


La International Egg Comisión ha proclamado el día 13 de octubre como el “Día Mundial del Huevo”. Se trata de una celebración que se conmemora en 153 países de todo el mundo con todo tipo de actos que destacan la importancia que supone el huevo en nuestra alimentación. Para la gran mayoría de personas del mundo el huevo es un poderoso alimento que nos aporta muchos beneficios.

No podía faltar la adhesión del Instituto de Estudios del Huevo a esta celebración y lo ha hecho de la siguiente manera, realizó una rueda de prensa donde presentó algunas de las recomendaciones realizadas por la Asociación Americana del Corazón sobre alimentación sana para prevenir riesgos cardiovasculares.

Dichas recomendaciones indican que el consumo diario de un huevo es compatible con una dieta cardiosaludable. Tan sólo hay que controlar el colesterol consumido diariamente para que el huevo además sea especialmente saludable.

Destacar que durante la semana de la celebración del Día del Huevo se facilitará información de las últimas investigaciones sobre como afecta el huevo en una alimentación saludable, todas estas investigaciones podrán conocerse a través de la monografía “Huevo y Salud. Nuevas evidencias científicas 2003-2006.

No nos imaginamos un mundo sin huevos, sería muy difícil no disponer de este ingrediente tan preciado, cuántas creaciones gastronómicas dejarían de existir, ¡bendito huevo!.

Más información | Agroinformación
Más información | International Egg Comission
En Directo al paladar | Propiedades del huevo
En Directo al paladar | La identidad del huevo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario