Sigue a Directo al Paladar

Recreaciones personajes ficción con calabazas

Siempre me ha dado la sensación de que los americanos tienen una tendencia exagerada hacia el frikismo, si se le puede llamar así, y de llevar el fenómeno fan hasta los límites más insospechados. Estas recreaciones de ficción hechas con calabaza me parecen un buen ejemplo de lo que digo, ya que aunque hay que reconocer que para elaborarlas hay que tener una buena dosis de arte corriendo por las venas, me parece que rozan lo esperpéntico.

Como bien sabemos en muchos lugares se celebra la noche del 31 de octubre como Halloween, esa derivación de la fiesta pagana celta, en la que uno de los motivos principales que más se utiliza para decorar las casas y celebraciones es la calabaza, fruto propio de la estación.

Recreaciones de ficción con calabaza

Tallas simples imitando fantasmas o monstruos suelen estar presentes en muchos hogares, pero si rebuscamos un poco más, nos podemos encontrar con auténticos seguidores de sagas y películas que llevan su admiración hasta este arte. Increíbles recreaciones de La Guerra de las Galaxias, de películas tan conocidas como Viernes 13, Psicosis, Drácula o Frankenstein, o incluso de cine actual como calabazas talladas de los personajes de Crepúsculo, adornan muchos recibidores.

Debo reconocer que todo lo que sea una muestra de la maña de las persona me fascina y que realmente cada día surgen muchas buenas ideas, pero estas recreaciones de ficción hechas con calabaza, me parecen más un acto de admiración llevado al extremo que un verdadero arte en sí ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Walyou
Imagen | dayna1
En Directo al Paladar | Decorando la mesa en Halloween, no todo tiene por qué ser hortera ni comprado
En Directo al Paladar | Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios