La historia de Fugu el pez globo. Vídeo

Sigue a

fugu

De vez en cuando encontramos por la red simpáticos vídeos de animación relacionados con la cocina y siempre es un gusto compartirlos porque a todos nos gustan. En esta ocasión, es una pequeña película de poco más un minuto, creada por Arthur Philippe, que nos cuenta la historia de Fugu el pez globo que quería escapar de su destino.

Y es que el fugu, nombre del pescado japonés que puede resultar mortal si se cocina de modo incorrecto, tiene según dicen una carne deliciosa y muy valorada por los entendidos, que en cierto modo juegan a la ruleta rusa cuando se la comen. Sin embargo, en esta ocasión no son los comensales los que están en peligro.

Hace unos meses, mi compañera Liliana os hablaba de este pez y de cómo había cambiado su consumo al modificarse la normativa que lo regula en Tokio, por lo que seguro que muchos lo tendréis presente en vuestra memoria.

No os perdáis este vídeo en el que el peligroso pescado se intenta defender de su destino. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido muy divertida la historia de Fugu el pez globo que se quería escapar, y cómo utilizó sus habilidades para intentar huir de su depredador, el cocinero. ¿Os gustan estos pequeños vídeos de animación?

En Directo al Paladar | Cómo hacer unos espaguetis. Stop Motion
En Directo al Paladar | Un pequeño plato para el hombre un gran salto para la gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios