¿Qué os parecería ser atendidos por robots en los restaurantes?

Sigue a

robot

No sé que os parecería ser atendidos por robots en los restaurantes, pero tal vez pronto se convertirá en una extendida costumbre. En la provincia de Heilongjiang, al norte de China, se acaba de inaugurar un restaurante en el cual quienes cocinan los platos, gestionan la carta y reciben y sirven a los clientes son robots. Veinte androides en total, cada uno de ellos con una función distinta para satisfacer todas las necesidades de los comensales.

La idea, que parece sacada de una de las películas futuristas que tanto me gustan, me parece muy original, pero no sé si resultará rentable a largo plazo, pues cada androide cuesta más de 3.000 euros, mantenimiento aparte, y sólo puede trabajar cinco horas seguidas antes de necesitar recargar la batería ¿Y si se rompe una pieza? ¿Tendrán derecho a vacaciones?

robot2

En China existen ya cuatro restaurantes atendidos por robots, el primero se inauguró en 2010 bajo la temática de Star Wars. Por supuesto, me parece un lugar ideal para comer con niños, aunque yo, que ya no lo soy, confieso que me encantaría traspasar el umbral de este restaurante y encontrarme con un androide-ujier que, según he leído, me saludara diciendo: “Hola terrícola, bienvenido al restarante robot”.

Espero que os animéis a explicarnos qué os parecería ser atendidos por robots en los restaurantes. Me pregunto si serán fiables o si esperarán propina. Según el director ejecutivo del restaurante: “Los robots serán muy comunes en varias facetas de nuestras vidas en las próximas décadas. En cada casa habrá un robot para cocer los alimentos, ayudar a las personas mayores, hacer limpieza general de nuestras habitaciones o cumplir la función de guardaespaldas”. Ya veremos.

Fotos | Humanrobo y Benjaminvtr
Vía | El Periódico
En Directo al Paladar | Ciros, el mejor robot de cocina del mundo
En Directo al Paladar | Suzumo, un robot que prepara sushi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios