Dulces rellenos

Sigue a Directo al Paladar

dulce_relleno.JPG

Estos dulces tienen una sorpresa en su interior, una agradable y sabrosa sorpresa que tus invitados agradecerán.

Los ingredientes
500 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, la piel rallada de un limón, 3 huevos, 50 gramos de mantequilla, 4 cucharadas de licor de naranja, 1 bolsita de levadura en polvo, 1 taza de mermelada de naranja, 1 tacita de miel, 75 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de azúcar glas y un vaso de aceite de oliva.

La preparación
Mezcla la harina, el azúcar, los huevos, la piel rallada de limón, la levadura, la mantequilla previamente derretida y el licor en un bol, hasta que obtengas una masa bien compacta.

Divide esta masa en 6 porciones y extiéndelos en tiras de 2 a 3 milímetros de grosor, distribuye entonces sobre una tira, la mermelada de naranja a cucharadas distanciadas entre sí. Sobre la otra tira igualmente la miel y sobre la tercera, el chocolate previamente rallado y dispuesto en montoncitos.

Cubre cada tira aderezada con otra tira a modo de bocadillo y presiona los bordes para que queden adheridas y así no se salga el relleno (puedes hacerlo con un tenedor), entonces recorta las sorpresas con las formas que tu desees y fríelas en una sartén con aceite bien caliente hasta que veas que se doran. Las escurres sobre papel absorbente y espolvoréales el azúcar glas. Procura servirlas calientes, están más buenas.

La degustación
Cada bocado de estos dulces rellenos, será un capricho para el paladar lleno de buen sabor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario