Sigue a

fresas_merengue.jpg

Esta es una receta llamativa por la combinación de colores, además también está muy rica. Las fresas con merengue te van a encantar, son muy fáciles de preparar y serán el postre ideal tras una copiosa comida.

Los ingredientes
300 gramos de fresas, 150 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, 1 cucharada de mantequilla, un poco de nata montada, harina, el zumo de un limón, 1 copita de licor de fresa y un poco de sal.

La preparación
Introduce las claras de huevo en el vaso de la batidora junto a 130 gramos de azúcar, el zumo de limón y un poquito de sal. Bate todo el compuesto hasta que esté a punto de nieve.

Prepara una fuente refractaria de horno previamente engrasada con la mantequilla y ligeramente enharinada. Distribuye sobre la fuente las claras montadas formando rosetones y hornea durante 45 minutos a 160º C. Retira los rosetones y déjalos enfriar.

Lava las fresas eliminando el pedúnculo, reserva unas pocas y el resto tritúralas hasta que obtengas un puré, seguidamente tamízalo. Incorpora el resto del azúcar al puré de fresas y añade también el licor.

Reserva esta salsa hasta el momento de servir los merengues, que deberás disponer en una fuente y regarlos con la salsa de fresa y sobre cada uno añadir una fresa entera. Termina decorando con la nata montada con la ayuda de una manga pastelera.

La degustación
Un postre riquísimo y muy goloso sin duda. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario