Galletas de azúcar moreno. Receta

Síguenos

Galletas de azúcar moreno

A pesar de ser una receta de galletas que parece la clásica de toda la vida, lo cierto es que estas galletas de azúcar moreno son especiales. Y es que este tipo de azúcar le aporta un color tostado y las hace tan crujientes, que aunque la forma de realizarlas es la misma que en otras galletas el sabor es muy distinto.

Llevan incorporadas en su masa una pizca de jengibre molido y canela, pero es en tan poca cantidad que no nos van a recordar a galletas navideñas de especias, sino que solamente les aporta una chispa picante que las hace especiales.

Ingredientes para dos docenas de galletas

  • 240 g de harina todo uso, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de jengibre molido, 170 g de mantequilla, 250 g de azúcar moreno, 1 huevo tamaño L, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Cómo hacer galletas de azúcar moreno

Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Reservar. Mientras batir con varillas o batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno durante cinco minutos hasta que esté suave y esponjosa. Añadir el huevo batido con la esencia de vainilla y mezclar bien.

Agregar los ingredientes secos todos a la vez a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Ir integrando los ingredientes hasta formar una masa blanda. Una vez que la harina esté bien mezclada cubrir el recipiente con papel film y refrigerar durante treinta minutos.

Precalentar el horno a 180 grados. Poner papel pergamino en la bandeja del horno e ir haciendo bolitas del mismo tamaño separadas unos cuatro centímetros unas de otras y aplastándolas seguidamente con un vasito untado con un poco de harina. Decorarlas con unas rayas hechas con un tenedor si se quiere y hornear durante doce minutos o hasta que las veamos doradas. Dejarlas enfriar cinco minutos en la placa de cocción y pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriar.

Paso a paso galletas de azúcar moreno

Tiempo de elaboración | 1 hora con el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de azúcar moreno quedan muy crujientes, para que mantengan su textura es muy importante mantenerlas en una caja lo más hermética posible, se conservarán en perfecto estado durante un máximo de cinco días.

En Directo al Paladar | Galletas crinkles de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios