Compartir
Publicidad

Galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco. Receta

Galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco. Receta
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo había planeado, pero el día que me puse a preparar estas galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco amaneció con el cielo gris y se pasó todo el día lloviendo, y yo encantada. Creo que no hay mejor ambiente que el de la lluvia mientras se hornea algún dulce, dejando que el olor a tierra mojada se mezcle con el de la masa cociéndose en el horno.

Tanto si os gusta mucho el coco como si no es el caso, os recomiendo preparar estas galletas porque son muy sencillas, rápidas y realmente ricas. La cantidad de coco es muy ligera y su sabor queda atenuado por el del azahar, un aroma fantástico que cada vez me gusta más emplear en la repostería casera. Si no tenéis aroma de azahar a mano, podéis usar vainilla.

Ingredientes para unas 35 unidades

  • 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo L, 40 g de coco rallado, 100 g de azúcar moreno, 300 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de esencia de azahar (o vainilla).

Cómo hacer galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Tamizar en un recipiente la harina con la sal y la levadura química o impulsor.

Colocar la mantequilla en un cuenco junto con el azúcar moreno y batir con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede esponjoso. Incorporar el huevo y el aroma de azahar, batiendo un poco más. Añadir la harina y el coco y trabajar la masa hasta que quede homogénea.

Tomar porciones más o menos del mismo tamaño con ayuda de una cucharilla, formar pequeñas bolas con las manos y colocarlas en las bandejas, dejando un par de centímetros de separación entre ellas. Aplastarlas ligeramente con un tenedor humedecido. Hornear durante 10-15 minutos, hasta que se hayan dorado.

Galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco. Pasos

Dificultad | Fácil Tiempo de elaboración | 50 minutos

Degustación

Estas galletas de azúcar moreno al aroma de azahar y coco resultan fantásticas para acompañar el café o el té de media tarde. Son ligeramente crujientes pero suaves al morderlas, y muy aromáticas a pesar de no ser excesivamente dulces. Si se guardan en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días.

En Directo al Paladar | Galletas crujientes de avellana y chocolate. Receta En Directo al Paladar | Galletas craqueladas de cítricos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio