Publicidad

Galletas craqueladas de cítricos. Receta

Galletas craqueladas de cítricos. Receta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los meses más fríos me encanta hornear galletas con miel o melaza, llenas de especias y frutos secos, pero es curioso cómo cuando suben las temperaturas el cuerpo me pide recetas con otros sabores más frescos. Estas galletas craqueladas de cítricos tienen un interior tierno que casi se deshace en la boca, con notas refrescantes.

A pesar de que los cítricos son frutas invernales, sus zumos y aromas parecen pensados para el verano. Una limonada bien fresquita, un mojito o un té frío aromatizado con naranja sientan de maravilla cuando aprieta el calor. Para esta receta podéis jugar con el zumo y la ralladura de los cítricos que más os gusten, aunque recomiendo emplear los tres para un sabor más pronunciado.

Ingredientes para unas 40 galletas

  • 200 g de harina, 1/4 cucharadita de levadura química (impulsor), una pizca de bicarbonato sódico, 1/4 cucharadita de sal, 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo L, 100 g de azúcar blanco, 100 g de azúcar moreno, 1 cucharada de zumo de limón o lima, ralladura de limón, ralladura de naranja, ralladura de lima, azúcar glasé.

Cómo hacer galletas craqueladas de cítricos

Tamizar juntos la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente más grande, batir con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Añadir el huevo, el zumo de limón o lima y la ralladura de los cítricos, batiendo un poco más. Incorporar la mezcla de ingredientes secos y batir a baja velocidad hasta conseguir una masa homogénea, pegajosa. Tapar y dejar enfriar en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas adecuadas. Llenar un plato pequeño hondo con azúcar glasé tamizado. Tomar pequeñas porciones de masa, más o menos del mismo tamaño, y formar bolitas. Rebozarlas bien en el azúcar glasé y distribuirlas en las bandejas, dejando varios centímetros de separación entre ellas.

Hornear una bandeja cada vez a media altura, durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente. Deben tener un color amarillo pálido y deben haberse aplanado, con la superficie craquelada. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.

Galletas craqueladas de cítricos. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos más el reposo Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas craqueladas de cítricos pueden disfrutarse a casi cualquier hora, y acompañan muy bien tanto bebidas calientes como el café, como opciones más veraniegas y frescas. Incluso pueden ser un toque muy original para servir con helado, una tarta fría, o una saludable macedonia de frutas.

En Directo al Paladar | Receta de pastas de maíz al aroma de limón En Directo al Paladar | Receta rápida de Palets Bretons, galletas bretonas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir