Receta de tarta helada de yogur

Sigue a Directo al Paladar

Receta de tarta helada de yogur

Hace un par de días me comí un helado de yogur que me encantó y me propuse hacerlo pero en tarta. Así que me he inventado esta receta de tarta helada de yogur.

He utilizado alguna base de alguna receta sencilla de tartas heladas y las he combinado para llegar a realizar esta receta. Creo que el resultado ha quedado genial, solo hace falta que venga mejor el tiempo para hacerla más a menudo.

Ingredientes para un molde de 22 cm.

12 galletas maría, 50 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 100 gr de leche condensada, 4 yogures naturales (unos 400 gr de yogur) y 400 gr de nata.

Elaboración.

Triturar las galletas muy finas y mezclarlas con la mantequilla en pomada. A continuación aplastamos bien la masa en un molde de aro desmontable. Y metemos en frío para que endurezca.

Preparamos la base de yogur. Mezclamos los yogures, con el azúcar y la leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadimos la nata montada. Es mejor hacerlo con una maquina, nos ahorraremos mucho tiempo y esfuerzos.

A continuación la ponemos en el molde. Y echamos por encima mermelada. Yo he puesto mermelada de frambuesa, pero podéis poner la que queráis. Mezclamos superficialmente la mermelada y metemos a congelar.

Hay una variante, que sería calentando la leche condensada y mezclando 10 gr de gelatina previamente remojada. El resto de los pasos iguales, excepto que de esta forma no hace falta congelarla, simplemente con meter en frio ya tenemos una receta de tarta de yogur estupenda y fresquita.

pasos_tarta_yogur.JPG

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar | Como montar nata o como hacer nata montada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de torta de yogur con naranja

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios