Tarta de cerezas

Síguenos

tarta_cereza.JPG

Ya está aquí la temporada de las cerezas, uno de los frutos que más nos agradan y con el que elaboramos un rico postre, la Tarta de cerezas. Esta tarta tiene un sabor muy intenso y gustoso con el que vas a disfrutar tú y quienes participen de ella.

Los ingredientes
3/4 de kilo de cerezas, 100 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina, 1 cucharada de brandy, un poco de canela en rama, 300 gramos de azúcar, 1 limón, 80 gramos de azúcar glass, 2 huevos, 1 vaso de nata líquida y sal.

La preparación
Lava y pela el limón reservando la cáscara. Lava y seca las cerezas, elimina el rabillo y deshuesa, seguidamente mezcla las cerezas con 220 gramos de azúcar, la canela y la cáscara de limón en una olla, cuece este compuesto durante 20 minutos.

Ahora prepara la masa con la harina junto a la mantequilla previamente reblandecida, el brandy, un poco de sal y el azúcar glass. Cuela la cocción anterior y recoge el líquido resultante (almíbar de cereza) en un bol, deja enfriar este jugo y mantén las cerezas en el escurridor.

Forma una bola con la masa y envuélvela con film transparente, seguidamente deja reposar esta masa durante 1 hora en la nevera. Pasado este tiempo saca la masa y estírala hasta que obtengas una lámina de unos 3 milímetros de grosor y forra un molde con papel de horno e introduce la masa.

Enciende el horno para que se vaya calentando a 180º C, pincha la masa con la ayuda de un tenedor y deposita sobre ella las cerezas. Bate los huevos con el resto del azúcar, la nata y un poco de sal. Vierte la crema resultante sobre las cerezas y ya puedes introducir la tarta en el horno durante 35 minutos.

Corta la tarta en porciones y acompaña cada uno con un poco de almíbar de cereza.

La degustación
Está realmente sabrosa, es un postre o merienda que hemos estado esperando para regalar a a nuestro paladar.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario