Tejas, galletas genuinas

Síguenos

tejas.jpg

Seguro que alguna vez has probado las tejas, esas galletas típicas españolas muy sabrosas y que tienen una gran cantidad de variantes partiendo de la receta base, como las tejas de almendra o unas que hemos probado elaboradas con zanahorias. La receta base de las tejas es la que ponemos a continuación, su preparación es muy sencilla y disfrutarás de su genuino sabor.

Los ingredientes
70 gramos de mantequilla, 90 gramos de claras de huevo, 85 gramos de harina y 130 gramos de azúcar.

La preparación
Introduce en un bol la mantequilla previamente reblandecida, el azúcar, la harina y las claras. Con la ayuda de unas varillas trabaja la masa hasta que veas que queda bien homogénea y fina.

Prepara la bandeja del horno forrándola con papel sulfurizado y con la ayuda de una cuchara, extiende la masa sobre el papel a cucharadas, extiende cada cucharada de manera que forme un círculo compacto y fino de ½ palmo aproximadamente.

elaborando_tejas.JPG
Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C y cuece las tejas durante 10 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas empiezan a dorarse. Saca la bandeja del horno y deja unos momentos que se enfríen las galletas.

Levanta las tejas con la ayuda de una espátula y colócalas sobre unas botellas para que así tomen la forma estando aún calientes. Este es el procedimiento que debes seguir hasta que agotes la masa.

La degustación
Son muy sabrosas pero si además utilizas la imaginación, puedes introducir en cada teja un poco de nata o un poco de chocolate fondant, también están muy ricas con un poco de miel. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios