El salmón con huevo duro es un plato muy gustoso, a nosotros nos encantan las elaboraciones con este pescado, sea a la plancha, al horno, etc. En esta receta vas a apreciar una genial combinación de color y sabor, ideal para un día festivo.
Los ingredientes
4 rodajas de salmón, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 huevos, 1 limón, 6 cucharadas de vino blanco, 1 ramita de tomillo, 1 hojita de laurel, perejil, un poco de pimienta en grano, 80 gramos de mantequilla y sal.
La preparación
Dispón en una olla unos granos de pimienta machacados, el laurel, la ramita de tomillo, el vino, la zanahoria previamente raspada y cortada en rodajitas, la cebolla limpia y troceada y un litro de agua. Cuece el preparado a fuego suave durante 20 minutos.
Una vez que ha pasado este tiempo, retira la olla y cuela el caldo resultante reservándolo. Prepara el salmón, limpia las rodajas y seguidamente deposítalas en una cazuela a la que añadirás el caldo de la cocción anterior.
Cuece durante 10 minutos con la cazuela tapada, a continuación apaga el fuego y deja enfriar. Mientras, cuece los huevos unos diez minutos en un cazo con agua y un poco de sal.
Deja enfriar los huevos y seguidamente pela y pícalos bien finos. Dispón la mantequilla en un cazo junto al zumo del limón y el perejil previamente picado y funde la mantequilla removiendo con una cuchara de madera. Retira el cazo del fuego y disponte a preparar el plato.
Escurre bien las rodajas de salmón y distribúyelas en los platos, cúbrelas con un poco de huevo picado y termina regando con la salsa de limón que preparaste.
La degustación
La salsa es la unión perfecta entre el huevo y el salmón. Vas a disfrutar de un plato intenso con una gran suavidad.
El salmon y el huevo duros son dos cosas que me encantan pero no se me habia pasado por la sesera hacer esta receta. lo que si hago muchas veces son tostaditas con salmon ahumado queso fresco y yema de huevo duro rallada, un poco de cebollino y riquisimo aperitivo.