Compartir
Publicidad

Receta de alitas de pollo con salsa de puerros

Receta de alitas de pollo con salsa de puerros
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Las alitas de pollo es una de mis ingredientes favoritos. En especial por aquello de comerlas con las manos y rebañar los huesos. Hoy os las he preparado de una forma asiática que espero os guste, se trata de unas alitas de pollo con salsa de puerros.

Ingredientes para 4 personas

  • 12-16 alitas de pollo (depende el tamaño), 1/2 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharada de sake, almidón de maiz para rebozar las alitas y aceite de girasol para freír.
  • Para la salsa de puerros vamos a necesitar 2 puerros, 1 chile sin pepitas, 100 ml de salsa de soja, 1 cucharada de sake, 30 ml de vinagre de arroz y 2 cucharaditas de azúcar.

Cómo hacer alitas con salsa de puerros

Empezamos mariando las alitas con la salsa de soja y el sake. Dejamos reservadas.

Preparamos el puerro, lo limpiamos bien y cortamos en pequeños trocitos. Lo salteamos en una cazuela con un poco de aceite y añadimos el chile bien picado, la salsa de soja, el sake y el azúcar. Mezclamos y dejamos cocer a fuego lento unos minutos.

Ahora rebozaremos las alitas y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén bien doradas las sacamos, ponemos sobre papel para eliminar el aceite sobrante y las mezclamos con la salsa.

Alitas con salsa de puerros. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En esta receta de alitas de pollo con salsa de puerros dependerá mucho el tipo de salsa de soja que usemos para el sabor final. Es decir, si utilizamos una muy salada nos quedarán fuertes, así que podemos controlar esto eligiendo una salsa de soja clara.

En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo crujientes En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo al estilo búfalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos