Focaccia rellena de queso. Receta

Síguenos

Focaccia de queso

A los que vean esta focaccia rellena de queso seguro que les ocurre lo mismo que a mí cuando la vi. Lo primero es pensar en la focaccia tradicional, que se hace como incrustando los ingredientes dentro de la propia masa. Además de ser una masa esponjosa.

Por lo que ya tenemos dos diferencias. La primera es que en esta ocasión los ingredientes van dentro y quedan dispuestos en pequeños montones y la segunda es que es una masa de focaccia sin levadura. En conjunto es una receta bastante original del libro de Pizza, calzone & focaccia.

Ingredientes para 1 focaccia mediana

  • 250 gr de harina (tipo 0), 100 ml de agua tibia, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal y para el relleno queso mozzarella (mejor si es de búfala ahumado).

Elaboración de la focaccia rellena de queso

En un bol mezclamos la harina con el agua, la sal y el aceite y mezclamos bien durante unos minutos hasta que se haya unido bien todos los ingredientes. El resultado tiene que ser una masa húmeda, ligeramente aceitosa y elástica.

Dejamos reposar la masa un mínimo de 30 minutos para que sea más fácil estirarla. Y ponemos unos montones de queso. Es mejor utilizar bolas de queso de mozzarella de búfala en lugar de fresco porque este último suelta más suero en el horno.

Cerramos con otra capa de masa estirada y podemos apretar con la parte que no corta de los cortapastas para dejar aislados cada montículo de queso. Horneamos en el horno a 210 ºC durante 15 minutos o hasta que esté dorada.

Elaboración de la focaccia de queso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Servimos la focaccia rellena de queso bien caliente. Como aperitivo es perfecta y acompañada de unas aceitunas, anchoas, etc., es un aperitivo muy completo y sabroso.

En Directo al Paladar | Focaccia de orégano. Receta
En Directo al Paladar | Focaccia de tomates secos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios