Receta de croquetas de patatas

Sigue a

Croquetas de patatas

La última vez que comí estas croquetas de patatas fue en la comida de graduación de la escuela de hostelería. Por lo que ha llovido y mucho desde entonces. En esta ocasión he hecho la receta aunque debo decir que el pan rallado que tengo es demasiado fino y no estoy muy contento con el resultado final.

Para hacer las roquetas se utiliza como base un puré duquesa al que luego se le da forma se pasa por harina, huevo y pan rallado y finalmente las freímos pero vamos a verlo de forma más detallada.

Ingredientes

  • Por cada 1kg de patatas necesitaremos 100 gr de mantequilla y dos o 3 yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Además harina, 2 huevos, pan rallado y aceite para freír.

Elaboración de las croquetas de patatas

Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal. Si son grandes necesitarán unos 20 minutos para estar en su punto, es muy importante que no se pasen. Al sacarlas las secamos en la boca del horno y las pasamos por el pasapurés en caliente.

Le añadimos lo 100 gr de mantequilla y las yemas de huevo. Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y la nuez moscada. Dejamos que se enfríen un poco.

Cogemos porciones de unos 30 o 40 gramos y les damos forma que pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado para freírlas en abundante aceite de oliva caliente. Después las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

Hacer croquetas de patatas

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Como veis son un tipo de croquetas de patatas que se pueden moldear para la darles las formas que queráis: pera, esférica, cilíndrica, etc. Además por la nuez moscada os recordará mucho al sabor de una croqueta tradicional, aunque de textura son diferentes.

En Directo al Paladar | Bomba de patata. Receta
En Directo al Paladar | Croquetas de pollo y jamón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios