Paga y señal en los restaurantes de Barcelona para hacer una reserva

3 comentarios

reserva_restaurante_barcelona_senal.PNGLos restaurantes sufren pérdidas en muchas ocasiones por culpa de reservas falsas o incumplidas, a veces por motivos personales que impiden acudir al restaurante en el que has reservado mesa, otras por agencias que precisan asegurar sitio para un evento puntual en un restaurante y reservan en tres o cuatro establecimientos aunque luego sólo se cumple con uno, y también hay quien se dedica a llamar a los restaurantes para reservar una mesa para 20 comensales y es falsa, este caso supone al restaurante un 30% menos de ganancias.

Esto suele suceder en restaurantes que se encuentran en zonas muy concurridas, pero el problema va a llegar a su fin, pues el Gremio de Restauradores de Barcelona ha decidido que para hacer una reserva en un restaurante habrá que dejar una paga y señal de entre 50 y 100 euros.

Según la edición digital 20 Minutos, todos los restaurantes de Barcelona contarán con terminales TPV que permitirán utilizar el teléfono móvil para efectuar el pago de la señal.

Está claro que es la solución y el futuro, lo que no creemos que se haga efectivo en todos los restaurantes, de momento, sino en los más selectos. De ser así, las personas que no están muy involucradas con las nuevas tecnologías, posiblemente necesitarán acudir al restaurante para hacer la reserva.

Vía | 20 Minutos
Más información | Gremi de Restauració de Barcelona

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Me parece excesivo y totalmente desmesurado. Si tanto dinero pierden los restaurantes por culpa de las reservas falsas o incumplidas ¿qué les cuesta llamar al cliente para confirmar que se presentará a la hora acordada?

  • 2

    Si es un tanto excesivo, a muchos les tirará para atrás y preferirán probar suerte para ir a un restaurante sin hacer reserva. Pero si llaman para confirmar la asistencia, los que gastan la "broma" la continuarán y el problema no se solucionaría, para el resto de clientes si funcionaría.

    Saludos

  • 3

    Bueno, el otro día en un restaurante de Madrid [Arabia] me exigieron, para guardarme la reserva, que pagase la mitad de la misma por adelantado… era un caso especial, porque para grupos de más de 7 personas había que elegir el menú degustación, y eso ya iba con un precio casi cerrado.

    También tengo que decir que al final, ni fuimos ni anulamos la reserva, porque nos pareció excesivo que nos pidieran 140€ el día de antes, y porque, oye, si no te guardan la reserva sin la señal, ya no tiene sentido cancelarla

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL