Sigue a Directo al Paladar

leptina_obesidad.jpg

Investigadores del Reino Unido están desarrollando alimentos a los que les incluyen leptina, esta es una sustancia conocida como “hormona del hambre”. La leptina se compone de 167 aminoácidos resultantes de la acción de los adipositos o vulgarmente llamadas células grasas.

La leptina es producida por nuestro organismo e inutiliza la sensación de hambre generada por el cerebro, pero en adultos no se puede utilizar debido a que el organismo desarrolla una resistencia frente a ella haciendo inútil su utilización, sin embargo, la cosa cambia cuando se utiliza en la niñez.

Según los científicos, tomar este tipo de nuevo alimento en la infancia podría propiciar que estos niños fueran delgados cuando alcanzaran la edad adulta y a lo largo de toda su vida. Los estudios se encuentran basados en las pruebas realizadas con ratones a los que se les suministraron alimentos con la hormona en cuestión cuando éstos eran todavía pequeños y se encontraban en el vientre de su madre.

Los resultados fueron sorprendentes e interesantes, ya que se obtenían roedores que no engordarían nunca y tampoco podrían desarrollar ningún tipo de diabetes consecuencia de la obesidad.

Los investigadores estudian el modo de añadir la leptina en la leche de fórmula y en otros alimentos suministrados especialmente a los más pequeños.

El estudio ha sido publicado en Chemistry & Industry, donde podréis conocer mejor todos los detalles. De todos modos, son necesarias más pruebas y mayor aval científico que garantice que la utilización de esta hormona sea totalmente inocua en el organismo humano a largo plazo. De hecho, miembros de la comunidad científica critican la introducción de la leptina en la leche de fórmula, ya que es un modo de alterar el cerebro.

Vía | Doyma
Más información | BBC
Más información | Chemistry & Industry
Más información | Wikipedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario