Controla que no se te caduque nada con la aplicación Expire

Síguenos

expire 1

Uno de mis mayores problemas en la cocina es la cantidad de comida que tiro. Últimamente estoy haciendo muchos esfuerzos por comprar poco y acabarlo todo antes de volver a comprar, pero no me vendría nada mal empezar a usar la aplicación Expire para controlar que no se me caduque nada.

La idea de la aplicación en cuestión, disponible para iPhone, es tan sencilla como útil. Es una lista en la que apuntamos todos los alimentos que compramos susceptibles de caducar(pan de molde, leche, huevos, carne, verduras…), añadiendo el dato de la fecha de caducidad o consumo preferente de cada uno. Así, antes de que se estropeen, el móvil nos avisa.

expire 2

Fácil, sencillo y práctico. Además, la aplicación ordena la lista en función de los días de vida que le quedan a nuestros productos en la nevera, y así hacernos mentalmente a la idea de que tenemos que preparar algo con ellos. También podemos configurar el aviso para que se active con más o menos antelación, y la hora del día en que lo recibiremos.

La aplicación es gratuita, aunque está limitada a ocho elementos de la lista. Si queremos más, hay que abonar los 89 céntimos de rigor. No mucho, teniendo en cuenta el ahorro que nos puede suponer si efectivamente la utilizamos. Para ayudar a tomar la decisión, también incluye la función lista de la compra, y así no tener que usar otra aplicación para ello.

Vía | Xataka Home
Más información | Expire en iTunes
En Directo al Paladar | LaLa Lunchbox, una aplicación para que los niños elijan su almuerzo equilibrado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios