Compartir
Publicidad

6ª Jornada gastronómica del Bull en Torredembarra de Tarragona

6ª Jornada gastronómica del Bull en Torredembarra de Tarragona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizás lo primero que debería hacer es explicar que es exactamente el "bull". Bull es el nombre que se le da a la tripa de atún seca y salada, está a su vez da nombre a un plato tradicional de la gastronómica de Torredembarra en Tarragona. Plato marinero, especial para días fríos, de sabor potente, que se cocina con patatas y salsa romesco.

En Torredembarra están muy orgullosos de su plato tradicional y este año celebrarán la 6ª jornada gastronómica del bull, dedicada a promocionar tan poco usual producto y plato. Según dicen, una de las características de este plato es que si se come en compañía sabe mejor.

Así que este año, será durante la mañana del próximo domingo, 26 de febrero, cuando se celebre el día del bull. Todo el que quiera acercarse a Torredembarra podrá hacerlo a partir de las 11,30 de la mañana y aprender sobre la pesca tradicional del atún, asistir a talleres y demostraciones en vivo de cocina del bull y por supuesto degustarlo cocinado de diversas formas.

Todos los actos se celebrarán en la carpa que está instalada en los Jardines de Cal Bofill, en el Paseo de Colón s/n.

Si alguien no puede ir el domingo pero aún así va a querer degustar este plato, podrá hacerlo en varios restaurantes del municipio. Entre los días 26 y 11 de marzo, los restaurantes Cal Quim, Noi, La Quilla y Moderns, ofrecerán bull en su carta, aunque habrá que reservarlo con antelación.

Más información | Turismo de Torredembarra En Directo al Paladar | Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela En Directo al Paladar | Papas fritas con güevos y la ruta del 12 en Cádiz. Jornadas gastronómicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos