Música entre Vinos, enoturismo musical en Jumilla

Síguenos

Música entre Vinos

Si la cocina es o no un arte es una cuestión que puede dar para un largo debate, pero lo que sí está claro es que cada vez encontramos más propuestas que unen la gastronomía con diversas formas de manifestación artística. Un buen ejemplo es Música entre Vinos, un evento organizado por la Ruta del Vino de Jumilla, Murcia, que cumple este año su quinta edición.

Comenzando el próximo sábado 12 de mayo, cada fin de semana hasta el mes de julio se celebrarán diferentes conciertos musicales en las bodegas jumillanas participantes. De este modo se ofrece un aliciente más a los visitantes que acudan a la zona del Altiplano murciano a conocer la cultura vinícola de la región, fusionando catas, música y gastronomía.

Los géneros musicales que se dan cita este año son variados y pensados para todos los gustos del público. Pop rock, jazz, bossanova y boleros, son algunos de los ritmos que acompañarán las catas de vino, a un precio de 20 euros la entrada por actuación. El calendario concreto se puede consultar en la página oficial del evento.

Se trata de una interesante acción en la apuesta por distinguir el turismo enológico. Personalmente opino que la música está muy ligada a la gastronomía, pues puede jugar un papel importante en nuestra percepción de los sabores y los aromas. Se agradecen iniciativas como esta, que potencian el sentido del oído para completar la experiencia gastronómica.

Vía | La verdad
Más información | Ruta del Vino Jumilla
En Directo al Paladar | Curso de vinos con arte en Murcia
En Directo al Paladar | Enoturismo en España: D.O. Jumilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario