Recipientes para cocinar al vapor

Sigue a

electrico_vapor.jpg

Ya sabemos lo saludable que es consumir los alimentos cocinados al vapor, además de minimizar la pérdida de minerales y vitaminas hidrosolubles, los alimentos conservan su textura, su sabor y su aroma.

Algo imprescindible para lograr una satisfactoria cocción al vapor es que los alimentos sean frescos, seguidamente es necesario que éstos no toquen el agua, sino que sea el vapor el que los cueza y que estén cortados de manera que todos precisen el mismo tiempo de cocción. Y algo que no puede fallar, el recipiente adecuado para cocinar al vapor.

Podemos decantarnos por una vaporera, teniendo en cuenta que la tapa tiene que evitar que el vapor condensado caiga sobre los alimentos. También es necesario que ésta encaje bien con el recipiente y que el cesto cuente con unas asas que permitirán retirarlo fácilmente.

El cesto de bambú es también muy recurrido y podéis conocer sus características y cómo utilizarlo en Cocinar al vapor con la cesta de bambú.

vitaliseur.jpg
La olla Vitaliseur está ideada para cocinar al vapor por su tapa en forma de cúpula que evita el goteo de agua, proporciona un vapor más suave y además se puede utilizar para elaborar bizcochos. No la hemos utilizado nunca, así que si tú la conoces, nos gustaría que nos dieras tu opinión.

El recipiente más utilizado siempre ha sido una olla convencional, pero siempre se recomendará buscar un cesto de verduras que encaje en ella si se desea una verdadera cocción al vapor. Aunque actualmente, y cada vez más económicos, encontramos aparatos de vapor eléctricos con termostato y con varios recipientes para colocar los alimentos.

El sistema de este pequeño electrodoméstico es el mismo, sólo varía la fuente de calor. Una de las ventajas con las que cuenta es que suelen tener un programador, por lo nos permite dejar de estar pendientes del reloj.

¿Tú por cuál te decides?

En Directo al Paladar | Cesto de bambú para la cocción al vapor
En Directo al Paladar | El wok, cocina con salud
Más información | El Vitaliseur de Marion

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario