Sigue a

Cómo dar forma al Roscón de Reyes fácilmente. Vídeo

Muchos ya habréis hecho vuestras pruebas para hacer un Roscón de Reyes casero, o bien estáis casi a puntito de empezar vuestra masa para que esté lista el próximo domingo día 6. Una de las mayores dificultades con las que nos podemos encontrar no sólo es a la hora de amasar este tipo de masa grasa, si no también a la hora de dar forma de rosca a dicha masa. En este vídeo se ve cómo dar forma al Roscón de Reyes fácilmente en unos sencillos pasos.

En mi caso hago la forma completamente diferente a como nos explica Bea en el vídeo. Una vez hecha la bola de masa, dejo que se relaje durante unos minutos e introduzco los dedos índice y corazón en el centro de la masa, abro el agujero central y giro la masa en el aire presionando ligeramente para que la rosca quede totalmente igual de gruesa en toda la circunferencia. Este método es el que he utilizado siempre, pero realmente si no tienes destreza o experiencia no queda del todo bien.

En cambio Bea nos muestra otra forma que desde luego pienso probar, ya que viendo el resultado de sus roscones merece la pena y además parece mucho más simple, aunque manipulemos la masa con más cuidado. Una vez tenemos la bola de masa, hacemos con el rodillo un agujero central que vamos agrandando muy poco a poco y dejando que la masa descanse para que no se deforme y quede totalmente uniforme.

Así mismo en el vídeo podemos ver una manera especial de esconder la sorpresa y él método adecuado y la importancia de pintar bien con huevo nuestro Roscón de Reyes casero. Desde luego no tiene desperdicio y como es muy ameno escuchar las explicaciones de Bea, aunque dura varios minutos se os pasará volando.

Espero que os haya resultado útil este vídeo y que si ponéis en práctica este método para dar forma al Roscón de Reyes fácilmente me lo contéis por supuesto. O también si elaboráis vuestro propio dulce en casa, pero formáis la rosca de otro modo, me encantaría conocer vuestras opciones.

Vídeo | La Cocina de Babette
En Directo al Paladar | Trucos y consejos para hacer un Roscón de Reyes perfecto
En Directo al Paladar | Ideas para variar y personalizar tu Roscón de Reyes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios