Crema de mascarpone

Crema de mascarpone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mascarpone es el queso fresco más famoso de Italia. Es un queso suave, ideal para realizar postres sabrosos. Con la crema de mascarpone deleitaremos a nuestro paladar.

Los ingredientes 1/2 litro de nata líquida, 150 gramos de azúcar, 5 yemas de huevo, 1/2 kilo de queso mascarpone, una hoja y media de gelatina. Para la salsa 1/2 vaso de Pedro Ximénez, 30 gramos de azúcar, 20 gramos de glucosa y 2 1/4 de taza de café.

La preparación En agua fría, pon las hojas de gelatina en remojo. Mezcla la nata con el azúcar en un cazo y caliéntalo a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando alcance el punto de ebullición, retira el cazo del fuego y añade las yemas de huevo sin dejar de remover hasta que veas que han quedado completamente incorporadas.

Escurre la gelatina y la añades a la crema. Mezcla y deja entibiar. Cuando esté casi fría, añádele el queso mascarpone y bate con las varillas hasta que obtengas una crema fina y homogénea. Deja el preparado en la nevera durante 6 u 8 horas.

Saca y monta la crema de mascarpone con las varillas para que coja volumen. Usa unos moldes pequeños individuales, rellénalos e introdúcelos en el congelador.

Sácalos del congelador 1/2 hora antes de servir y ponlos en la nevera. Prepara la salsa, pon todos los ingredientes en un cazo, remueve y cuece a fuego lento hasta que se espese. Desmolda la crema de mascarpone y sírvela junto a la salsa de café y 2 o 3 granos decorativos de café.

La degustación Es un postre muy sabroso y refrescante. Existen muchas recetas con mascarpone muy sabrosas todas ellas. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio