Vieiras con aguacate y pomelo

Vieiras con aguacate y pomelo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vieira es el marisco más característico de Galicia, tanto por su valor culinario, como por la relación existente con el Camino de Santiago, el símbolo de los peregrinos.

Los ingredientes 6 vieiras frescas con su concha, 1 pomelo rosa, 1 pomelo amarillo, 1 aguacate, unas hojas de escarola rizada, ½ limón, 1 lima, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas

La preparación Abre las vieiras con un cuchillo especial y vacíalas reservando la carne. Raspa el interior de las conchas, lávalas y sécalas. Pela los pomelos eliminando toda la piel blanca y córtalos en gajos eliminando las membranas que los separan.

Exprime el medio limón y media lima y corta el aguacate por la mitad retirando el hueso central. Pélalo y córtalo en daditos, resérvalos en un bol y rocíalos con el zumo de limón. Mezcla el zumo de lima, la sal y la pimienta (al gusto) y la mitad del aceite de oliva hasta que veas que emulsiona. Trocea las hojas de escarola y mézclalas con el aguacate y los gajos de pomelo. Reparte esta mezcla en las conchas vacías.

Calienta el aceite restante en una sartén y dora las vieiras unos dos minutos por cada lado y retíralas de la sartén, salpimenta y resérvalas. Dispón las vieiras en el centro de cada una de las conchas y alíñalas con la vinagreta de lima. Ya puedes servirlas enseguida.

La degustación Nos sentiremos peregrinos del Camino de Santiago con estas vieiras con aguacate y pomelo. Una dulce tentación no apta para santos.

Comentarios cerrados
Inicio