Un dulce con tradición, el turrón

Un dulce con tradición, el turrón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se desconoce realmente la fecha de elaboración de los primeros turrones aunque se tiene constancia de ellos en el siglo XV. Este dulce forma parte del folclore del levante español.El turrón es un dulce con tradición.

Antonio Martínez Montiño, cocinero del Rey Felipe II, tuvo ocasión de visitar el levante en compañía de una comisión japonesa y citando sus palabras, "todas las casas de Jijona huelen a vaho caliente de miel, porque en todas ellas se hace turrón y otros géneros de dulcería..."

El pueblo de Jijona ha hecho un turrón con unas características tan especiales que se conoce en todo el mundo. Mucho influye en la elaboración del turrón de Jijona la calidad de los ingredientes, todos de primera calidad.

turron de jijona.jpg
Desde aquel primer turrón de variedad dura y con aspecto aterronado, han aparecido multitud de variedades de sabores y texturas diferentes.

Las propiedades del turrón, ya sea blando o duro son muchas, es un alimento de gran poder energético, rico en grasas vegetales, glúcidos y proteínas. Su poder calórico variará dependiendo de la cantidad de almendras que contenga.

Centrándonos en el turrón de Jijona, en los turrones de calidad suprema, tenemos que 100 gramos de turrón desarrollan unas 560 calorías, vitamina A y E de manera abundante y minerales como el potasio y el fósforo.

elaboracion turron.jpg

Todo el mundo puede consumir turrón, existen variedades especiales para personas con problemas de peso, con la imposibilidad de consumir azúcar o sin gluten.

Ya se avecina la época en la cual los turrones aparecen en las tiendas, volveremos a degustar este sabroso dulce tan tradicional en la Navidad.

Más información | Jijona.com

Comentarios cerrados
Inicio