Dieta energética para levantar el ánimo

Dieta energética para levantar el ánimo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscar energía en la comida es algo natural e instintivo y sobre todo cuando decae el ánimo, muchas personas tienden a comer más sin buen resultado, ya que la dieta que consumen no les aporta los nutrientes que el organismo necesita.

Otras personas en cambio, disminuyen la cantidad de alimentos y no se sienten con fuerzas ni tan siquiera para comer, con la consecuencia de que el bajo tono vital se agudiza mucho más.

Los alimentos de la dieta energética, aportan los nutrientes necesarios para obtener la energía y así gozar de un buen estado anímico. Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C y algunos minerales como el hierro, el fósforo, calcio o zinc ayudan a levantar el estado anímico. Un aminoácido componente de las proteínas, el triptófano, es el precursor de la serotonina, un importante neurotransmisor y neuromodulador que actúa sobre los procesos emocionales del organismo y además como regulador del sueño. Algunos de estos alimentos son: la leche, el salmón, el caviar, los huevos, los frutos secos, la soja, etc.

Si quieres levantar un poco más el animo, nada mejor que te apliques una dieta energética que favorecerá tu estado anímico y ayudará a tu organismo a estar más saludable.

Más información | Consumer En Directo al Paladar | La dieta disociada

Comentarios cerrados
Inicio