Endibias con beicon y queso

Endibias con beicon y queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un entrante muy fácil de hacer y muy sugerente en la mesa son las Endibias con beicon y queso. Todo serán elogios por parte de tus comensales, por lo menos ese resultado nos ha dado a nosotros.

Los ingredientes 4 endibias, 150 gramos de queso emmental en lonchas, 8 lonchas de beicon, 1 vaso de vino blanco, 20 gramos de mantequilla, 10 gramos de azúcar, sal y pimienta.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Lava y corta las endibias longitudinalmente por la mitad. Ponlas en la sartén con la mantequilla y un cacito de agua caliente durante 3 o 4 minutos por cada lado. Seguidamente, salpimenta y escurre las endibias reservando el jugo de la cocción y déjalas enfriar. A modo de bocadillo, deposita una loncha de queso sobre la media endibia y tapa con la otra media. Envuelve cada endibia con dos lonchas de beicon y colócalas en una fuente de horno. A continuación, espolvoréales el azúcar y báñalas con el jugo que reservaste mezclado con el vino.

Con el horno precalentado a 180º C, cuécelas durante 30 minutos y pasado este tiempo ya están a punto para servir. Una sugerencia, puedes añadir unas cuantas nueces peladas antes de hornear, le darán un toque genial.

La degustación Que os vamos a decir, no una delicatessen para el paladar.

Comentarios cerrados
Inicio