Menús con corazón

Menús con corazón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La importancia de nuestra alimentación se ve reflejada en nuestra salud. Restauradores y cardiólogos unen sus esfuerzos para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, elaborando recetas que además de ser saludables, son realmente apetitosas para poder seducir y además prevenir estas enfermedades.

Esta iniciativa llamada menús con corazón, se ha presentado en Valencia y han participado un gran numero de grandes chefs, algunas asociaciones y escuelas del sector de la restauración en cooperación con la Fundación Española del Corazón.

Una gran variedad de recetas que llaman la atención tanto por sus nombres, su presentación como su degustación. Pero además, para hacer estos menús más apetecibles, además de atractivos, están elaborados de manera que el bolsillo no lo note. Uno de los productos estrella de estos menús ha sido la nuez, se han elaborado platos como el lomo de conejo relleno de picada de nueces o los tallarines de sepias. Joseph Quintana preparó una ensalada de salmón, especialmente atractiva y saludable como la que veis en la foto.

En las enfermedades cardiovasculares intervienen numerosos factores, la herencia genética, la edad... ya hay bastantes causas posibles para sufrir estas enfermedades como para agravarlas aún más con la tensión o con el colesterol. Por tanto, en lo que sí tenemos dominio, como en la alimentación, debemos minimizar los riesgos de sufrir que puedan provocar alguna enfermedad cardiovascular.

El restaurante Torrijos de Valencia (España), preparará estas recetas saludables a todo aquel que se acerque para degustarlas. Pero también podrás acceder a ellas a través del restaurante Gaig de Barcelona, en el Zostziko de Bilbao, en la terraza del Casino de Madrid y en la Taberna del Alabardero de Sevilla.

Además también puedes consultar las recetas en la página web de la Fundación española del corazón.

Vía | Las Provincias Más información | Fundación española del corazón

Comentarios cerrados
Inicio