Conejo con ciruelas y orejones

Conejo con ciruelas y orejones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una carne muy sabrosa es la de conejo, si además la haces estofada el resultado es sorprendente. Al ser una carne un poco dura, necesita una cocción un poco más prolongada, además absorberá los condimentos con mayor intensidad. El conejo con ciruelas y orejones es una de esas recetas que no se olvidan, te proporcionará un disfrute al paladar sin igual.

Los ingredientes 1 conejo cortado en octavos, 300 gramos de orejones, 200 gramos de ciruelas pasas, 50 gramos de bacon, 2 cebollas, ½ vaso de cerveza, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de mostaza, un manojito de cebollino, un par de hojas de laurel, aceite, pimienta y sal. La preparación Deshuesa las ciruelas pasas y deposítalas junto a los orejones en un bol con agua caliente, deja reposar durante ½ hora. Pela y pica finamente la cebolla, corta el bacon en daditos, seguidamente, unta los trozos de conejo con la mostaza y sazona con un poco de sal y pimienta.

Dispón una cazuela con un poco de aceite y sofríe en ella el conejo hasta que veas que esté doradito. Añade la cebolla picada y los daditos de bacon y continúa la cocción 3 minutos más.

Espolvorea el guiso con la harina y vierte la mitad de la cerveza en él, añade el laurel y tapa la cazuela prosiguiendo la cocción a fuego lento durante 30 minutos más. Agrega ahora los orejones y las ciruelas junto al resto de la cerveza, rectifica de sal y prosigue la cocción sin tapar la cazuela unos 10 minutos más.

Dispón los platos de servicio distribuyendo un poco de salsa y la carne en cada plato, termina espolvoreando con un poco de cebollino fresco picado.

La degustación Tus comensales repetirán sin duda alguna, es uno de esos platos que te hacen disfrutar comiendo, tierno, jugoso y muy gustoso.

La degustación Tus comensales repetirán sin duda alguna, es uno de esos platos que te hacen disfrutar de la comida. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio