El chocolate estimula el cerebro según el sexo de la persona

El chocolate estimula el cerebro según el sexo de la persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace mucho estuvimos hablando sobre la estimulación de las funciones cerebrales con el chocolate. Ahora, se ha descubierto que el chocolate estimula distintamente determinadas áreas del cerebro según sea el sexo, masculino o femenino. En una mujer una caja de bombones suscita la activación del giro precentral (corteza motora), el temporal superior y el putamen (núcleo cerebral en forma de concha que se encuentra en la parte lateral del núcleo lenticular) además también sufre una disminución progresiva del sentido del gusto en el hipotálamo y las amigdalas cerebrales.

Por el contrario esa misma caja de bombones en un hombre le produce una activación del sentido del gusto en el estriado ventral del cerebro, en la ínsula y las zonas orbifrontal y media de la corteza cerebral.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

El chocolate es un alimento energético que tiene la propiedad de ser apetecible por el organismo, pero de forma distinta para hombres y mujeres. Se elaboró un experimento en el que se proporcionaban tabletas de chocolate a 12 mujeres y 12 hombres con la finalidad de medir el efecto del binomio apetito-saciedad. Se conoce que los hombres tienen mayor apetito que las mujeres, pero ambos sexos terminaron comiendo prácticamente la misma cantidad y hay que tener en cuenta que cada género regula el apetito en distintas áreas del cerebro.

La verdad es que a la vista de los resultados, aunque se activen distintas áreas del cerebro, el desenlace es el mismo y es que ante un delicioso pastel de chocolate se activan todos los sentidos.

Más información | Consumer Más información | Psicoactiva En Directo al Paladar | Estimular las funciones cerebrales con chocolate

Comentarios cerrados
Inicio