Cómo hacer mermelada de fresas a la menta

Cómo hacer mermelada de fresas a la menta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En anteriores ocasiones hemos explicado como hacer distintas mermeladas, pero se nos quedó en el tintero una que nos encanta y que es apropiada para elaborar en esta época del año. Se trata de la mermelada de fresas a la menta.

Los ingredientes 2 kilos de fresas, el zumo de tres limones, 1 kilo y medio de azúcar y 6 ramitas de menta fresca.

La preparación Lava las fresas y eliminas el peciolo, corta las fresas por la mitad y disponlas en una fuente onda. Mezcla en un bol el zumo de los limones, 5 cucharadas de azúcar y unas hojitas de menta troceada.

Vierte el contenido del bol sobre las fresas y deja macerar durante toda la noche en un lugar fresco. Traslada los fresones y el líquido a una olla, añade el azúcar restante y cuece a fuego lento durante 20 minutos. De vez en cuando, remueve cuidadosamente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que obtengas una mezcla gelatinosa con algunos trozos enteros. Momentos antes de que retires la olla del fuego, aromatiza el contenido con 5 ramitas de menta fresca previamente cortada en trocitos.

Vierte la mermelada en los tarros de cristal con la previa preparación, cada tarro debe tener la capacidad de ½ litro y éstos deben ser llenados a falta de ½ centímetro de su capacidad.

Cierra herméticamente los tarros y colócalos durante dos días boca abajo para que se haga el vacío. Tendrás mermelada para unos seis meses, bueno depende del consumo que tengas.

La degustación Las mermeladas caseras son riquísimas y más aún cuando has sido tu mism@ quien la ha preparado.

En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de tomate En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de naranja En Directo al Paladar | Cómo hacer mermelada de ciruelas

Comentarios cerrados
Inicio