¿Quieres saber por qué engordas?

¿Quieres saber por qué engordas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro organismo es capaz de transformar en grasas todas las calorías de más que consumimos y que no quemamos durante la actividad cotidiana. Estas grasas se acumulan a modo de reserva que servirían en momentos de escasez, claro que los riesgos de escasez pueden no existir, de ahí la acumulación y el por qué de engordar.

Plantéate estas preguntas y contesta con toda sinceridad, quizás de esta manera podrás darte cuenta de qué es lo que realmente está fallando y por qué engordas. En cuanto al desayuno

a) No desayunas por culpa del poco tiempo del que dispones o porque crees que así no engordas

b) Habitualmente tomas un café con leche y un tentempié, como un bollito

c) Tomas leche, un yogur con cereales, pan o galletas y alguna fruta

La respuesta adecuada sería la c, no hay peor idea que decidir saltarte una comida como sistema para no engordar, el resultado es precisamente todo lo contrario, existen numerosos estudios que demuestran que las personas que tienden a engordar son precisamente aquellas que suelen saltarse el desayuno. En cuanto a la respuesta b, los bollitos de elaboración industrial tomados diariamente son bastante perjudiciales para nuestro organismo, nos aportan gran cantidad de grasas negativas, tomar alguno de vez en cuando no repercute, pero realizar esta acción como rutina diaria es contraproducente.

En cuanto a los snaks salados y las patatas fritas

a) Son inofensivos y nos atiborramos a causa de la gula

b) Son la excepción de la regla

c) No sueles consumir de este tipo de alimentos

La respuesta adecuada de nuevo es la c, este tipo de alimentos no sacian en absoluto, aportándonos muchas calorías y no proporcionándonos ningún nutriente valioso para nuestro organismo. A esto podríamos añadir que estos productos contienen una gran cantidad de sal resultando perjudicial para nuestro organismo, hacen que retengamos más líquidos y se aumenta el riesgo de sobrepeso.

En cuanto al ejercicio fisico

a) Consideras que la rutina diaria es suficiente ejercicio

b) Vas al menos una vez por semana al gimnasio

c) Caminas cada día dando largos paseos

La adecuada es la c, realizar ejercicio en el gimnasio una vez por semana sirve de poco, en cambio la constancia diaria de los paseos ayuda a nuestro organismo notablemente. También podemos añadir, evitar los ascensores y realizar todos los posibles trayectos cortos sin coger el coche.

Sobre el primer plato

a) Comes diariamente pasta o arroz

b) Eres moderad@ con este tipo de alimentos

c) Crees que engordan y ni tan siquiera los pruebas

La mejor opción sería la b, aunque estos alimentos no engordan e incluso constituyen la base de una dieta de adelgazamiento, son las salsas que se utilizan las que propician que un plato ligero se convierta en una bomba calórica.

Y para tí ¿que es la comida?

a) Un auténtico placer b) Una tentación irresistible c) Un deber del que no puedes librarte

Indudablemente la respuesta correcta es la a, lo más importante es conseguir una alimentación equilibrada sin tener que sacrificar el paladar, una opción ideal es la dieta mediterránea.

Adelgazar puede ser importante para algunas personas, lo es además para la salud pero siempre con equilibrio y en armonía con una adecuada alimentación.

Comentarios cerrados
Inicio