IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Extra “Jaén, Paraíso Interior”

IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Extra “Jaén, Paraíso Interior”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el marco del VIII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” que se celebrará el próximo 20 de noviembre en San Sebastián, acogen el IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Extra “Jaén, Paraíso Interior”, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Diez cocineros serán los artífices de las recetas elaboradas con uno de los siete aceites de oliva virgen extra que han seleccionado tras una cata en el Aula de Cultura del Ente Provincial. Los siete aceites elegidos de los 22 que se presentaron a esta iniciativa, corresponden a las empresas jienenses Castillo de Canena Olive Juice, Potosí 10, Ánima Aurea, Aceites Jiennenses de Cazorla, Aceites La Laguna, Aceites Guadalentín y Monva.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía afirma que todas ellas son empresas que poseen una larga trayectoria y realizan trabajos de investigación para mejorar la calidad de sus aceites. Con esta iniciativa pretenden dar a conocer las marcas de aceite además de incrementar sus ventas, pues el evento es un gran escaparate al que acuden muchísimos profesionales de todo el mundo.

Si eres cocinero y quieres presentar tu plato con aceite de oliva virgen extra, todavía estás a tiempo, puedes encontrar la información en la web de la Diputación Provincial de Jaén.

Más información | Diputación Provincial de Jaén En Directo al Paladar | Ánima Aurea

Comentarios cerrados
Inicio