Mousse de membrillo con queso

Mousse de membrillo con queso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un postre que sin duda sorprenderá por el sabor y la textura que proporciona es la Mousse de membrillo con queso. No solemos elaborar muchas recetas con membrillo pero las hay que son sabrosas de verdad. Esta receta es muy fácil de hacer y no requiere mucho tiempo en su preparación.

Los ingredientes ½ kilo de carne de membrillo, 300 ml de nata, 75 gramos de almendras laminadas, 200 gramos de queso cremoso, 1 clara de huevo, 50 gramos de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón y 100 gramos de mermelada de mora.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Dispón las almendras laminadas en una fuente de horno y espolvorea sobre ellas el azúcar, seguidamente báñalas con la clara de huevo. Mezcla con un tenedor el contenido de la fuente e introdúcela en el horno previamente precalentado a 200º C hasta que veas que las almendras se han caramelizado, durante la cocción remueve de vez en cuando. Retira del horno las almendras y deja enfriar.

Calienta la mermelada con dos cucharadas de agua en un cazo, cuando empiece a entrar en hervor, retira del fuego y cuela la mermelada.

Deposita en el vaso de la batidora la carne de membrillo previamente troceada, añade también el queso y el zumo de limón. Bate hasta que obtengas una preparación cremosa y reserva. Monta la nata y agrégala a la preparación de la crema de membrillo poco a poco.

Reparte la mousse en copas de postre y termina adornando con las almendras caramelizadas que preparaste. La salsa de moras se sirve aparte para que cada comensal riegue a su gusto.

La degustación Sabroso y delicado postre, la mezcla de texturas es ideal para disfrutar este rico postre.

Comentarios cerrados
Inicio