Sopa de algas ostras y vieiras.

Sopa de algas ostras y vieiras.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así como en verano tiramos mucho de las ensaladas, en invierno un entrante muy apetecible son las sopas, esta sopa de algas ostras y vieiras os recordará mucho a mar para los que sois de tierra adentro, probarla y veréis como volverá a vuestras mentes perfumes marineros si habéis veraneado por la costa.

Ingredientes: (para 6 personas) 12 unidades de ostras españolas, 6 vieiras limpias, 1 litro y 1/2 de consomé bien clarificado, 150 gramos de algas limpias y hervidas durante dos minutos, 120 lonchas de jengibre fresco muy finas, 1 cucharada de cilantro fresco picado y 6 cucharadas de crema doble.

Preparación: Sobre un soté se colocan las ostras abiertas y también las vieiras. Se tapan para que cuezan al vapor dos o tres minutos y se reserva el jugo. También se pueden hacer cociendo solamente las vieiras y utilizando las ostras crudas. Las vieiras, una vez cocidas, se cortan cada una en dos horizontalmente.

En seis platos soperos se coloca el jengibre y el cilantro; se añade el consomé hirviendo, se colocan las algas, las ostras (dos por plato) y una vieira en dos mitades.

Muy importante: ha de servirse muy caliente y añadir equitativamente el jugo de las ostras y vieiras y una cucharada en cada plato de crema doble (nata).

Vía | Guía gastronómica de Radio Vigo

Comentarios cerrados
Inicio