Coca de peras y foie con reducción de Pedro Ximénez

Coca de peras y foie con reducción de Pedro Ximénez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta ideal para ofrecer a tus comensales durante las festividades navideñas es la Coca de peras y foie con reducción de Pedro Ximénez. Se trata de un plato que confiere al paladar un sabor muy especial, cargado de aromas intensos y no presenta mucha dificultad, será ideal para arrancar las exclamaciones de los comensales. Esta receta festiva, está pensada para 8 comensales.

Los ingredientes 800 gramos de pasta brisa salada, 400 gramos de foie de pato, 600 gramos de cebollas, 8 peras del tipo blanquilla, 2 cucharadas de azúcar, 2 copitas de vino blanco, 2 vasos de Pedro Ximénez, un poco de sal Maldon, cebollino fresco, pimienta y aceite.

La preparación Estira la pasta brisa en 8 rectángulos de unos 7x20 centímetros, con la ayuda de un tenedor pincha la pasta para evitar que suba cuando la hornees. Precalienta el horno a 180º C y cuece los rectángulos de pasta durante 10 minutos. Mientras, limpia y corta las cebollas en una fina juliana y sofríe con un poco de aceite, el vino blanco y el azúcar en una sartén. Deja cocer esta preparación a fuego lento y destapado hasta que veas que el preparado empieza a convertirse en una mermelada.

Corta el foie en láminas, seguidamente dora las láminas en una sartén pero solamente vuelta y vuelta, después salpimenta estas láminas y resérvalas.

Pela y descorazona las peras, a continuación córtalas en gajos y dora en la misma sartén que utilizaste para el foie, salpimenta y reserva los gajos. Ahora agrega en la misma sartén el Pedro Ximénez y deja que se reduzca, a fuego medio, hasta la mitad.

Ahora sólo falta ensamblar los ingredientes, cubre cada coca con la mermelada de cebolla que preparaste, dispón sobre ella los gajos de pera alternados con láminas de foie y coloca todas las cocas en la bandeja del horno para calentarlas durante un par de minutos.

Retira las cocas del horno y aliña con la reducción de Pedro Ximénez y espolvorea sobre ellas un poco de sal Maldon. Termina decorando las cocas con un poco de cebollino fresco.

La degustación Una conjugación ideal de sabores digna para disfrutar durante estas navidades, seguro que te felicitan. ¡Qué aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio