Crema de cebolla con jamón ibérico

Crema de cebolla con jamón ibérico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que ahora si que va a llegar el frío, así que hay que echar mano a los platos calientes para reconfortarnos. Una elaboración muy saludable y gustosa que nos hará entrar en calor es la Crema de cebolla con jamón ibérico. Se prepara en un momento y nos sentará muy bien.

Los ingredientes 3 cebollas, 2 tallos de apio blanco, 1 patata grande, 400 mililitros de caldo de jamón, 100 gramos de jamón ibérico, 1 cucharadita de comino, aceite de oliva, pimienta y sal.

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

La preparación Pela y pica las cebollas y sofríelas en una cazuela con un poco de aceite, añade una pizca de pimienta y sal y ve removiendo hasta que esté tierna. Lava y pica el apio y agrégalo a la cazuela, pela y trocea la patata y añádela también. Vierte a continuación el caldo y lleva a ebullición. Deja cocer a fuego lento unos 25 minutos.

Tritura el preparado con la batidora, pasa por el chino para que quede una crema fina y rectifica de sal. Corta el jamón en juliana, sirve la crema de cebolla en los platos, reparte el jamón y espolvorea una pizca de comino.

La degustación Una sana delicia para el cuerpo y para el paladar. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Crema de alcachofas En Directo al Paladar | Crema de apio con hojaldres En Directo al Paladar | Mousse de ajoporro

Comentarios cerrados
Inicio