La Coca Cola más perjudicial para mujeres que para hombres

La Coca Cola más perjudicial para mujeres que para hombres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece ser que la famosa bebida Coca Cola es más perjudicial para el sexo femenino, las mujeres que habitualmente consumen esta bebida pueden presentar un mayor riesgo de padecer osteoporosis, o al menos eso es lo que indica un estudio elaborado por científicos de la Universidad Tufts (Estados Unidos).

Se realizó una investigación con 2.500 voluntarios conformados por hombres y mujeres, se descubrió que el consumo de Coca Cola estaba relacionado con la baja densidad mineral de los huesos y especialmente con los de la cadera, independientemente del aporte extra de calcio o de la edad. Claro, que esta asociación se manifestaba en el sexo femenino, aunque el consumo de Coca Cola fuera inferior al que realizara el sexo masculino. Según los científicos, el causante de la pérdida ósea es un ingrediente que se encuentra presente en la formulación de la bebida en cuestión. Concretamente, el ácido fosfórico es el responsable de este efecto.

Una medida adecuada es necesaria, aunque en este caso, si en una mujer existe algún riesgo de sufrir osteoporosis, lo mejor es no tomar ni una gota de Coca Cola. Aunque la noticia no es reciente, es bueno recordar lo necesario que es ser moderados con los refrescos. Seguro que conoces a más de un@ que para comer o cenar necesita su dosis de Coca Cola.

Más información | BBC En Directo al paladar | Coca Cola, con moderación por favor

Comentarios cerrados
Inicio