La economía de las pequeñas cosas de Tim Harford

La economía de las pequeñas cosas de Tim Harford
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La economía de las pequeñas cosas es el subtítulo que el prestigioso y reconocido economista inglés Tim Harford le ha puesto a su libro El Economista Camuflado, que ha bajado al ruedo y nos habla de como funciona el mundo y la economía de las pequeñas cosas. En lo poco que he leído del libro, y quizás lo más interesante, es cuando nos habla de los trucos que los supermercados y grandes superficies utilizan para vendernos uno u otro producto, como por ejemplo a través del precio o de una determina colocación de éstos en las estanterías, o incluso y muy curioso, de la forma aleatoria con la que a veces marcan el precio final de los productos.

Así mismo y de forma categórica, afirma que es nuestra "pereza" a la hora de comparar precios la que nos convierte en víctimas de sus especulaciones y recuerda que "ninguna empresa tiene poder, a menos que cuente con el poder de la escasez, y a menudo esa escasez se la suministramos nosotros mismos por medio de nuestra pereza. Nada nos impide que caminemos calle abajo o que conduzcamos hasta el próximo local".

Esto último creo que todos lo intuíamos un poco, pero en el mundo actual también el tiempo es oro y no me extrañaría nada que pronto sea éste el que tendremos que comprar.

De todas formas, en este libro encontrarás una explicación diferente y muy interesante de lo cotidiano vista por un economista. Para los interesados, podéis adquirirlo por 19,50 euros en librerías o vía online.

Vía | casadellibro

Comentarios cerrados
Inicio