I Edición de los Premios Alimentación Ecológica y Biodiversidad

I Edición de los Premios Alimentación Ecológica y Biodiversidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el propósito de estimular y reconocer el esfuerzo que realizan diversos sectores de la industria agroalimentaria en pro de la alimentación ecológica, se ha convocado la primera edición de los premios Alimentación Ecológica y Biodiversidad, convocatoria organizada por la Fundación Biodiversidad, el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y el Ministerio Español de Medio Ambiente.

Hasta el 31 de marzo se encontrará abierta la admisión de candidaturas para optar a dicho premio, la idea es promover e incentivar la investigación, la tecnología o el trabajo que se realiza para fomentar y promover los alimentos ecológicos. En resumidas cuentas, cualquier aspecto que se encuentre asociado a estos alimentos. En los premios se contemplan categorías como el mejor trabajo periodístico ecológico, el mejor productor ecológico, etc. El premio, quizás es un tanto irrisorio si lo que se pretende es fomentar, por ejemplo la investigación, tan sólo 3.000 euros, pero bueno, lo importante no es el dinero.

También se otorgarán premios que constarán de un trofeo y un diploma en diversas categorías, como por ejemplo, al mejor establecimiento de venta de productos ecológicos.

La creación de estos premios motivará un mayor esfuerzo del que los consumidores saldremos beneficiados, obtendremos productos ecológicos de gran calidad y esperemos que a un precio competitivo, por lo menos a un precio real.

Más información | Ecodes Más información | SEAE (Tríptico informativo) Más información | Fundación Biodiversidad

Comentarios cerrados
Inicio