Pinchos de tortilla de patatas con calabacín y zanahoria

Pinchos de tortilla de patatas con calabacín y zanahoria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te apetece elaborar unas tapitas para tus invitados que abran boca antes de iniciar la comida, una buena opción son los pinchos de tortilla de patatas con calabacín y zanahoria. No es que queramos reinventar la clásica y rica tortilla de patatas, pero sí darle un toque original con el que los comensales disfruten de un rico sabor.

Los ingredientes 4 patatas, 1 calabacín mediano, 2 cebollas, 2 cucharadas de cebollino picado, 8 huevos, 2 zanahorias, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación Pela y lava las patatas, seguidamente córtalas en finas rodajas. En una sartén grande con abundante aceite fríe las patatas, tras unos minutos de cocción, añade las cebollas previamente peladas y picadas. Lava el calabacín, retira sus puntas y córtalos en rodajas, lava y pela las zanahorias y córtalas también en finas rodajas. En una olla con un dedo de agua, cuece el calabacín y las zanahorias al vapor hasta que veas que están en su punto, entonces retira y escurre.

Cuando las patatas estén doraditas, retira la sartén del fuego y escurre su contenido. Deposita las patatas en un bol grande, agrega también las verduras y mezcla todo el conjunto con suavidad. Bate los huevos con un poco de sal y pimienta y añade al bol.

Añade también el cebollino previamente lavado y picado, calienta un poco de aceite en una sartén grande para elaborar y cuajar la tortilla, dale la vuelta para que se haga por ambas caras. Retira la tortilla cuando esté a tu gusto y córtala con un aro elaborando pequeños círculos que presentarás en moldecitos de papel como si fueran magdalenas.

La degustación Las combinaciones son múltiples y a cada tortilla podemos proporcionarle un sabor distinto y original. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio