El consumo de vino tinto puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, ¿pero esto no se sabía desde el 2004?

El consumo de vino tinto puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, ¿pero esto no se sabía desde el 2004?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un "nuevo" estudio otorga nuevos beneficios al vino tinto, científicos pertenecientes al Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson (EE UU) han mostrado que el consumo de vino tinto puede reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata hasta en un 52%.

El estudio tomó los datos de 1.456 individuos con edades comprendidas entre los 40 y los 64 años que además presentaban un consumo de alcohol. En un principio, los resultados no arrojaban luz alguna, ya que se había globalizado toda la bebida alcohólica, pero cuando se comenzó a buscar una posible relación entre cada bebida de manera específica y los riesgos de sufrir la enfermedad, comprobaron que quienes bebían habitualmente vino tinto presentaban menos riesgos de sufrir un cáncer de próstata. Contrariamente, la cerveza aumenta los riesgos, claro que hablamos de un consumo excesivo de ella. Todo apunta a que la rica carga de flavonoides que presenta el vino tinto es la causa de esta prevención, ya que el resto de bebidas alcohólicas no contiene esta sustancia. En cuanto al vino blanco, también realiza la prevención pero ésta es mucho menor, igual que es menor su carga de flavonoides.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Bien, la noticia dada por Reuters ayer, corresponde a una publicación realizada por el Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson en el año 2004. A nosotros nos da la impresión de que no se trata de un error, más bien la intención de refrescar la memoria. Esta situación parece estar sujeta a la necesidad de potenciar el consumo del vino y no dejar en el baúl de los recuerdos descubrimientos que pueden de alguna manera fomentar el consumo. ¿Estará detrás de esto la industria enológica?

Muchos son los beneficios que nos aporta el vino, siempre hablando desde un consumo moderado. Cada nuevo estudio no hace sino aumentar la importancia de esta bebida aunque en esta ocasión no hay novedades.

Vía | Reuters Más información | Fred Hutchinson Más información | Harvard Men's Health Watch

Comentarios cerrados
Inicio