La hostelería ha aumentado el consumo de salsas preparadas llegando al 24% de las ventas totales

La hostelería ha aumentado el consumo de salsas preparadas llegando al 24% de las ventas totales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos ya sabemos, hay diversas empresas que se dedican a suministrar al sector de la hostelería platos semi-preparados, postres o salsas ya elaborados, así facilitan la labor en la cocina de los restaurantes, aunque eso no es lo que más nos agrada a los clientes, es una realidad.

Muchas veces acudimos a un restaurante de buena mesa, y sin darnos cuenta nos han metido una sorprendente y exquisita elaboración que sólo han tenido que montar en el plato y calentar.

Una muestra más de que el sector de la restauración no siempre nos ofrece platos elaborados por el personal de su cocina, es el informe de mercado que nos ofrece la Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados, la hostelería ha aumentado el consumo de salsas preparadas llegando al 24% de las ventas totales. Los fabricantes de salsas y condimentos preparados están desarrollando cada vez más formatos y productos pensados para la hostelería y promocionan constantemente las ventas para este sector, lo vemos constantemente en las ferias alimentarias. La misma salsa que puedan servirte en un bar, puede ser con la que aderezan un plato en un restaurante de alta cocina.

Los fondos, concentrados y salsas base precisan de un buen tiempo de preparación y en un restaurante, el cliente requiere un pronto y satisfactorio servicio, quizá así ahorran horas del personal y aseguran un resultado aceptable. Más aceptablcomprensible “podría ser” el uso de productos más perecederos que puedan perjudicar a la salud, como la mayonesa, en este caso le dan más seguridad al producto preparado que se ha elaborado con huevos pasteurizados, pero como decimos, podría ser. Precisamente la mayonesa es la salsa más demandada a los fabricantes, siendo el 40% de las ventas.

Sería interesante dar a conocer los restaurantes en los que hacen uso de productos ya preparados, al final habrá que hacer como en el etiquetado de los alimentos y proporcionar al comensal la información sobre la procedencia de los que está comiendo.

Vía | e-restauración

Comentarios cerrados
Inicio