Primer queso a la sidra de Asturias en breve

Primer queso a la sidra de Asturias en breve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de quesos capaces de satisfacer todos los gustos, pero siempre aparecen nuevas incorporaciones queseras que logran ampliar aún más ese abanico. Hoy hemos conocido la próxima aparición en el mercado del primer queso a la sidra de Asturias, sin duda, es una idea original, pero sus precursores quieren hacer bien las cosas y obtener la correspondiente certificación científica.

De momento el proyecto de estudio ha sido encargado al Instituto de Productos Lácteos de Asturias para conocer la viabilidad en la elaboración y todos aquellos aspectos relacionados con tan peculiar maridaje, la pruebas iniciales que ha realizado la empresa Los Caserinos parecen ser satisfactorias, pero ante la carencia de un 100% de garantías, lo mejor es que el estudio lo realice un centro cualificado como es el Instituto que hemos nombrado. Al parecer, los trámites científicos tardarán un año, a eso hay que añadir la fabricación, el diseño, etc., al menos creemos que tendrán que pasar 18 meses para que podamos probar el queso a la sidra asturiana. Los responsables de la empresa quesera ya están buscando un productor de sidra amparado bajo la Denominación de Origen para trabajar conjuntamente y desarrollar este nuevo proyecto.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Queso al vino, queso a la sidra... no pasará mucho tiempo para que podamos disfrutar de maridajes curiosos y originales que puedan seducir nuestro paladar. Es una obligación, innovar y ofrecer algo rico y original para hacerse un hueco en el amplio mundo competitivo de los quesos.

Actualización:

Según informan los responsables de la quesería, su deseo es elaborar un queso con sidra con Denominación de Origen, y algo distinto a lo que puede haber actualmente en el mercado, ya que tienen conocimiento de que existe alguna quesería en Asturias que elabora queso a la sidra, aunque la empresa los Caserinos quieren sacar al mercado algo distinto e innovador.

Vía | El Comercio Digital Más información | Los Caserinos Más información | Instituto de Productos Lácteos de Asturias

Comentarios cerrados
Inicio