Montadito de tomate, mozzarela y anchoa

Montadito de tomate, mozzarela y anchoa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuamos con la categoría de Tapas y Pinchos con estos montaditos de tomate, mozzarella y anchoas.

Los ingredientes

Pan, unos tomates, mozzarella de búfala, anchoas en aceite de oliva. Para aliñar: aceite de oliva virgen extra (AOVE), albahaca fresca y un compuesto de hierbas secas: albahaca, alcaparra, oregano, tomillo, perejil, ajo y guindilla.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación

Es una tapa bien sencilla de elaborar. Cortamos los tomates en rodajas, en esta ocasión los tomates eran de la variedad Kumato que les presentamos hace poco aquí en Directo al Paladar.

Naturalmente cualquier tomate de buena calidad servirá.

Salamos ligeramente las rodajas de tomate. Cortamos en rodajas del mismo tamaño la mozzarela. Le añadimos por encima un trozo de anchoa en conserva. Finalmente aliñamos con el aceite aromatizado con las hierbas que habremos preparado unas horas o días antes.

Cortamos unas rebanadas de pan (en este caso la baguette será de la medida justa) y ponemos una rodaja encima de cada rebanada y lo sujetamos con un palillo. Listo.

La degustación

Esta es una tapa que debe comerse recién hecha. De un bocado. Conviene no salar mucho el tomate ya que las anchoas ya llevan su buena dosis de sal. Esto es lo que hace que combine tan bien con el tomate que suele ser dulzón. La mozzarela en medio, amalgama sabores.

Para beber, ¿qué les parece este vino blanco del Penedès: Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2005?

Más información | DOP Mozzarella, Mozzarella di Búfala En Directo al Paladar | Mozzarella de búfala, comprueba sus ingredientes antes de comprarla En Directo al Paladar | Mozzarella con mucho sabor

Comentarios cerrados
Inicio