Mozzarella de búfala, comprueba sus ingredientes antes de comprarla

Mozzarella de búfala, comprueba sus ingredientes antes de comprarla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos la mozzarella, el queso italiano elaborado con leche de búfala, resultando mucho más nutritivo que un queso elaborado con leche de vaca, ya que concentra más proteínas, grasas y lactosa.

Es un queso blanco amarillento con poco sabor pero con una textura suave, sus características lo hacen ideal para combinar con muchos ingredientes en las elaboraciones culinarias, pudiéndose encontrar en diferentes formatos, la clásica forma redondeada, en pequeñas bolitas, rallado, etc., dependiendo de su estado de maduración.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La mozzarella más recurrida en los hogares es la que está casi seca y se utiliza para fundir con la pizza o la pasta, pero para las ensaladas y exquisitos bocadillos, la mozzarella fresca es un ingrediente excelente. Debemos tener en cuenta que, como sucede en muchas ocasiones, hay quien procura dar gato por liebre, es decir, denominan mozzarella a productos elaborados con leche de vaca u oveja que comercializan más baratos y pueden llevar a engaño al consumidor, por eso, antes de comprarla es recomendable comprobar los ingredientes que se reflejan en el envase y cerciorarse de disfrutar de auténtica mozzarella.

Si eres de l@s que nunca se ha fijado y tienes algún paquete en el frigorífico, ves a ver los ingredientes y nos cuentas.

Más información | Wikipedia Más información | Consumer

Comentarios cerrados
Inicio