Descubierto el circuito cerebral responsable de controlar la cantidad de comida que ingerimos

Descubierto el circuito cerebral responsable de controlar la cantidad de comida que ingerimos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de investigadores del Reino Unido pertenecientes a la University Collage y el King's College de Londres, ha identificado lo que parece el circuito cerebral responsable de controlar la cantidad de comida que el ser humano ingiere. Según las investigaciones, las hormonas responsables de regular nuestro apetito, los denominados peptidos YY y PYY, realizan sus actividades en las zonas cerebrales que controlan las sensaciones de saciedad, satisfacción, hambre, etc.

La hormona PYY es liberada en el vientre cuando ya hemos ingerido alimentos, esta pasa al torrente sanguíneo hasta alcanzar el cerebro como señal de que ya se han ingerido alimentos. Además, la hormona ejerce su acción sobre las regiones córtico límbicas, lugar donde se determinan las sensaciones de placer que se encuentran relacionadas con la comida. Se trata de un descubrimiento muy interesante que puede ayudar a luchar contra la obesidad, ya que se pueden desarrollar fármacos específicos con las hormonas en cuestión que ayudarían a las personas obesas a regular su alimentación. Algunos experimentos realizados con inhaladores que contienen estas hormonas han sido muy efectivos en animales, y estudios posteriores han revelado que también son efectivos en los seres humanos.

Es posible que en un futuro próximo, baste un inhalador para ayudar a aquellas personas con sobrepeso u obesidad a reducir su apetito y en consecuencia el problema de peso. El estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Nature.

Vía | Los Andes Más información | Medicina21 Más información | Nature En Directo al Paladar | ¿Por qué algunas personas no pueden resistirse ante una apetitosa comida?

Comentarios cerrados
Inicio