Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001

Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De sobras es conocida la historia de Ceferino Carrión, un santanderino que a finales de la década de los 40 se embarca como polizón rumbo a Nueva York para trabajar como fregaplatos por 4 dólares al día.

De ahí a Hollywood; el ejercito americano; James Dean; La Scala y Beverly Hills.

Nace Jean León.

La Scala se convierte en el restaurante con más glamour de Hollywood y Jean León en el restaurador de moda. Actores, actrices, políticos, empresarios, llenan el local noche tras noche.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Cuentan que Jean León solía elegir personalmente el vino que ofrecía a sus invitados en los innumerables banquetes, almuerzos y cenas que organizaba. Pero no encontraba el vino que fuera realmente de su gusto así que decidió elaborar su propio vino.

Así comienza su segunda gran aventura: la Bodega Jean León.

Ciento cincuenta hectáreas de las mejores tierras en el corazón del Penedès. Terreno arcilloso-calcáreo, ligeramente inclinado, de exposición sur. Allí, Jean León planta los mejores clones de Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay provenientes de las más afamadas bodegas de Burdeos y Borgoña.

Y aquí empieza el trabajo de otro hombre, verdadero puntal de la bogeda y artífice de los vinos Jean León: Jaume Rovira, su enólogo.

Rovira es quién crea este Jean León Reserva Cabernet Sauvignon, un vino que se elabora con las viñas de la finca "Le Havre" de unas 30 hectáreas de terreno predregoso plantado con viejas viñas de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. De las más viejas de la península, con permiso de Torres y Riscal.

Y nosotros tenemos delante una botella de su añada 2001. Una añada excelente que nos lo demuestra con sus vinos aún frescos y apetecibles. Rojo picota con el ribete aún muy vivo. Aromas en nariz de arándanos y ciruelas negras, de pimienta y café verde. De sus 18 meses en roble solo queda un vago recuerdo completamente integrado. Como debe ser. En boca, redondo, con la acidez justa que le aporta la cabernet franc y con la tanicidad domada pero viva, cortante y seca. Un vino serio, elegante, incluso austero, pero ciertamente unos de los mejores cabernets que he probado ultimamente.

Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001

Denominación: DO Penedès / Torrelavit / Cataluña Variedades: 85% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc Graduación: 13,5% Alc. Precio: 10-15 euros Puntuación: 8,9

Más información | Bodega Jean León En Directo al Paladar | Ossobuco con crema de queso raclette En Directo al Paladar | Solomillo con puré de trufa

Comentarios cerrados
Inicio