Risotto de pulpo y mango

Risotto de pulpo y mango
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la sección De tu Paladar, donde nuestros lectores nos envían recetas para que la publiquemos, hemos recibido esta de un Risotto de pulpo y mango que nos manda Monaguillo.

Los ingredientes

300 gr. arroz, un pulpo, un mango, unos anacardos, 1 cebolla, 1 pimiento, 3 tomates, 1 ajo, 1 vasito de vino blanco, 50 gr. de queso, salsa romesco, sal, pimienta y AOVE.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

La preparación

Siempre según las explicaciones de Monaguillo: "lo primero es cocer el pulpo como dios nos de a entender, desde la versión olla, hasta en cazuela con solo un vaso de agua. Cuando el pulpo este listo sacamos y colamos el caldo que dejaremos al fuego. Si 'aquello' se ha quedado soso ponemos punto de sal y si por el contrario queda salado rebajamos con agua."

"Ponemos en marcha la cazuela con cebolleta, pimiento y ajo (tomate luego), cuando este bien fondeado añadimos unos dados de mango (sal y pimienta) y unos anacardos, rehogamos un pelín y añadimos el arroz... golpecito de vino blanco, dejamos que reduzca y empezamos a añadir caldo de cocer al pulpo poco a poco hasta tener el arroz en su punto.

En el ultimo minuto añadimos el pulpo cortado en trocitos y le metemos un viaje de queso. Los sabores del pulpo y el mango no son para nada fuertes, asi que en este caso si quereis hacer la versión risotto usad un queso de sabor suave (o poca cantidad de uno un pelin mas cañero)."

Y sigue Monaguillo dándonos instrucciones:

"Un punto interesante es que con el 'meneito', parte de la pulpa del mango, (depende de la maduración) se ira incorporando a la 'salsa' y ligará un poco más el risotto. Para pintar el plato me decanté por un romesco, pero tampoco nos podemos pasar con su potencia. Así que este lo hice un pelin mas suave de la cuenta (aunque... alla tú). Para darle un poco de frescor al plato lo acompañamos con unos dados (un pelin mas gordos) de mango fresco. Tambien use unos tacos de pulpo que pase por la plancha para caramelizar ligeramente."

La verdad es que tiene buena pinta. Tendremos que probarlo. Gracias David.

En Directo al Paladar | Risottos En Directo al Paladar | Salsa Romesco

Comentarios cerrados
Inicio